Ingeniería en Sistemas Computacionales

Formar profesionistas lideres, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.
  1. Criterio y razonamiento lógico para la solución de problemas.
  2. Habilidad y/o gusto por la investigación, análisis y síntesis de información.
  3. Expresión oral y escrita.
  4. Actitudes de: respeto, responsabilidad, honestidad.
  5. Habilidad y/o gusto por las ciencias básicas y el desarrollo de las tecnologías de la información.
  1. El egresado (a) es capaz de participar en las etapas del ciclo de vida de un proyecto haciendo uso de tecnología, para diseñar, implementar y administrar tecnologías de la información.
  2. El egresado (a) es un profesional competente que participa en las etapas del ciclo de vida de un proyecto haciendo uso de tecnología de redes de computadoras e infraestructura computacional.
  3. El egresado (a) es capaz de usar o implementar sistemas de información para resolver problemáticas en el ámbito empresarial.
  4. El egresado (a) es un profesional competente que participa como instructor en las áreas de administración o tecnologías de información en cualquier institución pública o privada.
  5. El egresado (a) ha tomado al menos un curso de actualización relacionadas con las áreas de administración o tecnologías de la información para el desempeño de sus funciones.
  6. El egresado (a) esta o ha realizado estudios de posgrado en algún área de su formación de la ingeniería en sistemas.
  1. Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigente.
  2. Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  3. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
  4. Diseñar e implementar interfaces hombre-maquina y maquina-maquina para la automatización de sistemas.
  5. Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
  6. Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
  7. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  8. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
  9. Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
  10. Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
  11. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.
  1. Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
  3. Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.
  4. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.
  5. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
  6. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
  7. Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.
Para mayor informacion llamar al teléfono: 958 587 80 50, en horarios de oficina
  • De Lunes a Viernes de 09:00am a 5:00pm
  • Correo dda_pochutla@tecnm.mx

Síguenos

Sitios de Interés

Dirección

Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Ciudad de México, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03330

Contacto

Email: contacto@tecnm.mx 
Conmutador: 55 36002500