Ingeniería Civil

Formar ingenieros civiles de manera integral, con visión humana, analítica, creativa y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y sobre todo, la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.
  1. Planear, proyectar, diseñar, construir, operar y conservar Obras Hidráulicas y Sanitarias, Sistemas Estructurales, Vías Terrestres, Edificación y Obras de Infraestructura Urbana e Industrial.
  2. Dirigir y participar en estudios para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y financiera de los proyectos de obras civiles.
  3. Formular y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.
  4. Innovar, crear, generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías en los estudios, proyectos y  construcción de obras civiles, aplicando métodos científicos.
  5. Optimizar el uso de los recursos en los procesos constructivos de obras civiles.
  6. Emplear técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos.
  7. Utilizar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), software y herramientas electrónicas para la Ingeniería Civil.
  8. Emprender proyectos productivos pertinentes.
  • Edificación: unidades habitacionales, centros comerciales, centros de salud, unidades deportivas, naves industriales, entre otros.
  • Vías de comunicación: carreteras, transportes urbanos y metropolitanos, aeropuertos, puertos, helipuertos, entre otros.
  • Hidráulica: presas, obra de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje y alcantarillado, obras de defensa y otras.
  • Organización y administración de agua potable y alcantarillado, vialidades y disposición de desechos, empresas del ramo de la construcción y dependencias públicas, entre otras.
  • Investigación: centros de investigación del estado, la región y el país, generando proyectos e investigaciones para crear e innovar nuevos materiales y técnicas de construcción que den solución a problemas relacionados con la ingeniería civil.
Para mayor informacion llamar al teléfono: 958 587 80 50, en horarios de oficina
  • De Lunes a Viernes de 09:00am a 05:00pm
  • Correo dda_pochutla@tecnm.mx

Síguenos

Sitios de Interés

Dirección

Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Ciudad de México, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03330

Contacto

Email: contacto@tecnm.mx 
Conmutador: 55 36002500