CURSOS DE VERANO 2020

El Instituto Tecnológico de Pochutla
A través de la División de Estudios Profesionales.

CONVOCA

A los estudiantes interesados en los Cursos de Verano 2020 en modalidad no escolarizada (EN LÍNEA).

  • El costo del curso de verano será de:
    • 64 hrs. (materia de 4 créditos) $1, 200 pesos
    • 80 hrs. (materia de 5 créditos) $1, 500 pesos
    • 96 hrs. (materia de 6 créditos) $1, 800 pesos
    • 128 hrs. (materia de 8 créditos) $2, 400 pesos
  • • Las solicitudes para Curso de Verano se recibirán a partir del 18 de mayo al 01 de junio de 2020, en la División de Estudios Profesionales.
  • Las inscripciones se llevarán a cabo el día  16 y 17 de julio de 2020 en el horario de 09:00 a 14:00 hrs., en la División de Estudios Profesionales.
  • Periodo de realización del 22 de julio al 31de agosto 2020.

Nota: Entregar en la División de Estudios Profesionales, oficio de solicitud, anexando la relación de nombres y firma de los estudiantes interesados (mínimo 15 estudiantes).

A los estudiantes interesados en los cursos de verano 2020, se les comunica que estos se llevarán a cabo de acuerdo a las siguientes consideraciones.

DEFINICIÓN Y CARACTERIZACIÓN

  • El curso de verano es una alternativa que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, este se ofrece de manera presencial, durante seis semanas (dos semanas previas al inicio del periodo vacacional de verano y las 4 semanas correspondientes a dicho periodo) de acuerdo con el calendario oficial vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofreciendo las asignaturas de los planes de estudio vigentes.

GENERALIDADES

  • Los grupos se forman con un mínimo de 15 y un máximo de 30 estudiantes. Los grupos que no cumplan con el número mínimo establecido, serán analizados por el Comité Académico y autorizados por la dirección del Instituto, con base en las condiciones académicas prevalecientes en el Instituto.
  • Los cursos de verano por esta única ocasión se autorizan para impartirse en modalidad No escolarizada a distancia y Mixta.

DE LA ACREDITACIÓN DEL CURSO

  • Los programas de estudio impartidos en el curso de verano deben ser cubiertos al 100% en un tiempo de seis semanas de clases efectivas, incluyendo las evaluaciones.
  • Para la acreditación de la asignatura en curso de verano se debe aplicar el lineamiento vigente referente al proceso de evaluación y acreditación de asignaturas.

DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CURSO

  • El Instituto debe proporcionar las instalaciones, los materiales, el equipo y servicios de apoyo que sean requeridos para impartir los cursos.
  • El Instituto debe designar a una persona como encargado(a) de coordinar los cursos de verano, quien será el responsable de dar seguimiento a las actividades académico-administrativas, asegurando la eficacia del desarrollo de los cursos.
  • El número de horas de clase por semana durante el curso de verano se establece considerando el número total de horas y los créditos que tiene la asignatura en un semestre distribuidas en seis semanas, incluyendo el proceso de evaluación.
  • El desempeño del (de la) profesor(a) en el curso de verano debe de sujetarse a la evaluación docente por el estudiante, que se realiza antes de concluir el curso de verano.

DEL ESTUDIANTE

  • Debe cumplir los requisitos académico-administrativos, considerando los planes y programas de estudio y realizar su reinscripción en la División de Estudios Profesionales o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.
  • Puede reinscribirse hasta en dos asignaturas como máximo. El (la) coordinador(a) de carrera o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados, recomienda al estudiante las asignaturas a cursar, previo análisis de su avance reticular.
  • Solo debe cursar una sola asignatura, cuando ésta sea de opción de curso especial.
  • Puede reinscribirse en la asignatura como opción de curso de repetición, cuando ésta no la haya acreditado en curso ordinario semipresencial durante el semestre.
  • Debe aceptar las condiciones académico-administrativas establecidas en el Instituto para tal efecto, antes de iniciar el curso en la fecha correspondiente.
  • Debe hacer por escrito la solicitud de baja, dentro de las primeras cinco sesiones de clase, a la División de Estudios Profesionales con copia al Departamento de Servicios Escolares o sus equivalentes en los Institutos Tecnológicos Descentralizados; transcurrido este periodo no procede la solicitud.
  • Debe evaluar al (a la) profesor(a) de cada una de las asignaturas cursadas.