ENTREGA DE CONSTANCIAS AL ING. ROBERTO HERNÁNDEZ PEÑALOZA

El M.C. Emo Jacinto Mendoza; director del Instituto Tecnológico de Pochutla; el Ing. Claudio Cruz Mendoza; Subdirector de Planeación y Vinculación; y el Ing. Jorge Alexander Cervantes Cruz; jefe del departamento de Ingenierías, realizaron la entrega  de dos constancias al Ing. Roberto Hernández Peñaloza por su valioso apoyo en la elaboración de:

  • Estudio de Mecánica de Suelos para la “Construcción de la Escuela Primaria Rural Federal Francisco I. Madero” ubicada en la localidad de Santa María Xadani, San Miguel del Puerto, Oaxaca.
  • Estudio de Mecánica de suelos para la “Construcción de una sala de titulación y una cafetería para 206 comensales” en el Instituto Tecnológico de Pochutla.



PARTICIPACIÓN EN LA GUELAGUETZA DE LA LECTURA, OAXACA 2022

En el marco de la llegada del Librobús  al municipio de San Pedro Pochutla,  los días 28 y 29 de octubre del presente año, la comunidad tecnológica tuvo a bien asistir a la calenda de inauguración y al programa que se llevó a cabo en la explanada municipal.

A dicho evento asistió el M.C. Emo Jacinto Mendoza, director de nuestra institución, quien formó parte de la mesa del presidium y estuvo presente en la entrega de acervos literarios. También en representación de nuestra máxima casa de estudios estuvo el Ing. Miguel Morgan Matus, jefe de departamento de Actividades Extraescolares quien dirigió a los grupos de primer semestre de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como a las y los alumnos que forman parte de los talleres de lectura, dibujo, pintura y  atletismo.

Para nuestra institución es muy importante que las y los alumnos participen en eventos que fomenten la lectura ya que fortalece el desarrollo de habilidades fundamentales para la vida, entre ellas se encuentran: la expresión, la comprensión y la buena escritura, considerando que actualmente se han perdido esos hábitos.




CONCURSO DE ALTARES: CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

El pasado martes 01 de octubre del presente año, se llevó a cabo el Concurso de Altares en el Instituto Tecnológico de Pochutla, en este evento participaron alrededor de 14 grupos de tres de los cuatro Programas Educativos de Ingeniería que actualmente se ofertan.

Para dar inicio a este evento el M.C. Emo Jacinto Mendoza, director de esta institución, dirigió unas palabras a la comunidad tecnológica, donde recalcó la importancia de seguir realizando este tipo de eventos que fomentan la conservación de tradiciones y costumbres de nuestros pueblos y a su vez agradeció la disposición de la comunidad estudiantil para sumarse a participar en este tipo de actividades.

Como parte del jurado evaluador  nos acompañaron las siguientes personalidades:

  • Flor Lizzet Méndez Maraver, Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico de Pochutla
  • Erika Santiago Vargas, encargada de la Coordinación de Lenguas Extranjeras.
  • Miriam Mozo Gómez, encargada del área de Comunicación y Difusión.
  • Jacqueline Arroyo Gallegos, docente del Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra” y promotora de clubes de lectura.
  • Rebeca Yasli Bernardino Martínez, directora del Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra”
  • Wilbert Salinas Lujan, maestro de danza de diferentes instituciones educativas así como de nuestra institución.

Al finalizar el evento se llevó a cabo la premiación quedando de la siguiente manera:

1er. Lugar para el tercer semestre de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, con 434 puntos.

2do. Lugar para el séptimo semestre de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, con 300 puntos.

3er. Lugar para el tercer semestre de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial, con 199 puntos.

Felicidades a las y los participantes que  depositaron su mayor esfuerzo, dedicación, creatividad y su talento para realizar cada uno de los altares, donde realzaron la riqueza cultural de nuestro bello estado y municipio.