GUELAGUETZA DE LA LECTURA, OAXACA 2022

El Fondo de cultura Económica, librerías EDUCAL, Dirección General de Publicaciones, la Coordinación del Librobús, el colectivo Telpochcalli, la Universidad del Pueblo Unidad Académica Pochutla y Clubes de lectura Oaxaca.

HACEN UNA ATENTA INVITACIÓN 

A la inauguración de la Guelaguetza de la lectura, el día 28 de octubre a las 09:00 horas en la explanada Municipal de San Pedro Pochutla. En el marco de la llegada del Librobús a este municipio los días 28 y 29 de octubre.

El evento se desarrollará bajo el siguiente programa:

Entrega del Estudio de Mecánica de Suelos a la Escuela Primaria Francisco I. Madero

El Instituto Tecnológico de Pochutla, sabiendo el compromiso que tiene con el desarrollo social de nuestras comunidades, como prueba de ello el día de hoy 26 de octubre del presente año, el M.C. Emo Jacinto Mendoza, director de nuestra institución, realizó la entrega de un Estudio de Mecánica de Suelos solicitado por la Mtra. Justina Santoya Agustín, directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, con clave: 20DPR0866L, ubicada en la localidad de Santa María Xadani, San Miguel del Puerto, Oaxaca.

Este  informe de la exploración y estudio de mecánica de suelos coadyuvará a la construcción de seis aulas, una dirección, biblioteca y baños, que beneficiará, a la comunidad estudiantil de la institución de educación primaria.

Es importante destacar que el estudio fue realizado por el
Ing. Roberto Hernández Peñaloza, docente y personal especializado en el área de
Ingeniería Civil, y los estudiantes: Uriel Isidoro García Martínez y Uziel Isaí
Hernández García, quienes cursan el séptimo semestre de la  carrera y actualmente se encuentran realizando
su servicio social en esta misma institución.