Se enciende el pebetero en el Tecnológico de Celaya, dando inicio al evento nacional más importante del TecNM.

25 Oct
Se enciende el pebetero en el Tecnológico de Celaya, dando inicio al evento nacional más importante del TecNM.

El Fuego Nuevo representa la renovación, desde nuestros ancestros marcaba el inicio de cambios en la forma de vivir y relacionarse, es por ello que en el LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM se representa la renovación de la comunidad tecnológica.

El director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, expresó su reconocimiento a todos los participantes en la justa deportiva que se estará desarrollando del 23 al 29 de octubre, “es un gesto simbólico abierto a la esperanza, donde dejamos atrás los obstáculos, las barreras y el fuego nuevo nos iluminará para ser mejores atletas, estudiantes y sobre todo mejores personas”.

Quintero Quintero, evocó a la unión que prevalece en los Juegos Olímpicos “a través de la sana competencia emana una gran fiesta llena de energía, y da como resultado una gran hermandad entre los participantes”, comentó.

Durante la ceremonia, se dio a conocer la próxima sede del Evento Nacional Estudiantil Deportivo, donde el Instituto Tecnológico de Querétaro resultó seleccionado para realizar tan importante evento en el 2017.

El director del Tec de Celaya, maestro Ignacio López Valdovinos, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para dar los mejores resultados y entregarse en cada competencia que se realice, ya que el Evento Nacional Estudiantil Deportivo se realiza con el objetivo de potenciar las habilidades de los jóvenes.

Para el Tecnológico Nacional de México, la realización de los eventos culturales mexicanos, rescatan el simbolismo, tanto del festejo prehispánico como de la celebración en la antigua Grecia, resalta los valores de una competencia justa y son promotores de la construcción de un México más fuerte y competitivo.

12