Da inicio la actividad complementaria: Taller de Ajedrez.

15 Feb
Da inicio la actividad complementaria: Taller de Ajedrez.

El día de ayer empezó el Taller de Ajedrez, una de las actividades complementarias que cordina el Departamento de Extraescolares del Tecnológico de Pochutla, el responsable del taller es el  Maestro en Filosofía Yver M. Trinidad Gabriel quien tiene el compromiso de enseñar a los alumnos de las tres ingenieras que cuenta nuestro instituto, a  saber Ingeniería Civil, en Gestión Empresarial y en Sistemas Computacionales. Una de las misiones a cumplir este semestre es preparar a los estudiantes que representaran al Instituto en el Pre-Nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo en  el Estado de México

Actualmente están inscritos más de 25 alumnos, y se estima que se sumen muchos más. El Ingeniero Miguel Morgan Matus, Jefe del Departamento de actividades extraescolares presentó ayer al Maestro Yver ante los alumnos para dar la bienvenida a los alumnos y al maestro. Uno de los mensajes que dio el Maestro a sus alumnos es que aprovechen la oportunidad de acercarse al Ajedrez no como una obligación académica sino como una experiencia que les permita reflexionar en la toma de decisiones para alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Habló en los primeros minutos de la semejanza que existe entre el ajedrez y la vida. Que se vean ellos mismos como peones, pero no de un modo servil sino como aquellos en los que reside la posibilidad de convertirse en una pieza de mayor valor. Que su estancia en el tecnológico se identifique como el camino de preparación en vistas a convertirse en ingenieros.

Uno de los objetivos a desarrollar en esta actividad es que los alumnos piensen reflexivamente y desarrollen habilidades críticas y de análisis. Así como el taller de Ajedrez, existen otras  actividades complementarias como Música, Danza, Arte, Actividades Cívicas y Actividades Deportivas. Cada una de ellas tiene el propósito de coadyuvar en el desarrollo integral de los alumnos del Tecnológico de Pochutla.

El taller de ajedrez se estará impartiendo los días Lunes y Miércoles de 14:00 a 16:00 en el laboratorio de química de nuestro Tecnológico de Pochutla.