8° ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE POCHUTLA

31 May
8° ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE POCHUTLA

El Instituto Tecnológico de Pochutla celebró su 8° aniversario del 22 al 24 de Mayo organizando una serie de eventos deportivos, académicos y culturales en los que se contó con la participación activa de alumnos y docentes, a pesar de los días tan calurosos, se notó una excelente actitud de los asistentes.

Durante el primer día de celebración, dando inicio desde muy temprano, nuestros estudiantes se reunieron en la cancha para cantar unas alegres mañanitas y el Director M.C. Emo Jacinto Mendoza hizo una breve reseña histórica de los inicios de esta Institución, mencionando sentirse orgulloso de pertenecer a ella. Al termino de sus palabras, todos los asistentes pudimos degustar un rico pastel mientras iniciaban los preparativos para los esperados encuentros de basquetbol y volibol de ese día.

Para nuestro segundo día de celebración, iniciamos con el Triatlón Puerto Ángel – Pochutla, donde más de una docena de equipos conformados de jóvenes de nuestro Tecnológico, docentes y atletas invitados participaron mostrando sus mejores habilidades de natación en la bahía de Puerto Ángel, recorriendo en bicicleta hasta nuestro Instituto y su excelente condición física corriendo hasta el crucero de Pochutla y viceversa, definitivamente un emocionante evento que esperemos se repita año tras años. Cabe recalcar que a la par de los eventos deportivos, se realizaron interesantes conferencias, taller de modelos CANVAS, concurso de Puentes de Madera y se organizó un emocionante Rally Académico donde los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos de inglés, matemáticas y de cultura general.

     

    

     

Para nuestro tercer día y ya en la recta final, se jugaron las semifinales y finales de los eventos deportivos permitiendo conocer a los ganadores quienes más tarde serían premiados por sus conocimientos y esfuerzos. Alrededor de las 15:00 horas dio inició la ceremonia de Clausura con la Banda de Música de nuestro Instituto, palabras de agradecimiento por nuestro director, quien también se encargó de entregar los merecidos reconomientos, trofeos y medallas a todos los participantes cerrando con un bonito bailable de nuestros jóvenes del Club de Danza.

    

    

Definitivamente fue un excelente 8vo. Aniversario, agradecemos a todos los organizadores que estuvieron al pendiente de todos los eventos, a las autoridades viales que nos apoyaron en el triatlón y a la radio local por la difusión ante la comunidad de San Pedro Pochutla.